La eficiencia energética
es el uso racional de la energía, sin disminuir nuestro confort y calidad de vida, protegiendo el medio ambiente, asegurando el abastecimiento y fomentando un comportamiento sostenible en su uso. Nuestros instaladores electricistas autorizados le darán algunos consejos para ahorrar en su factura de la luz.
Los tres pasos que debes dar para ahorrar en el recibo de luz .
Solo hay que fijarse en tres parámetros que aparecen en su factura y, si su situación actual no es la óptima para sus intereses, llamar a su compañía comercializadora para que haga los cambios pertinentes. Con solo una llamada a su comercializadora cambiarás tu tarifa .
Debe tener paciencia y ser insistente para solicitar estos cambios. Su compañía distribuidora se resistirá a perderle como cliente.
Por ley, si pasa a PVPC, su comercializadora será la misma que la comercializadora de referencia que haya en su zona, que no siempre es la misma a la que tiene en tarifa de libre mercado. Por ello, tras solicitar los cambios pertinentes, le darán un número de expediente de su solicitud. Este número le servirá para insistir y que no se demoren con su cambio de tarifa, una estrategia habitual para disuadir al cliente de sus intenciones.
1.- La tarifa regulada acaba siendo más barata
Este es el punto clave. Para saber si usted está dentro de esta tarifa regulada, denominada PVPC, o por el contrario se encuentra usted en mercado libre, debe mirar en la esquina izquierda superior de su factura. Ese es el lugar en el que se indica quién es su suministrador. Si pone "comercializador de referencia", significa que usted está en la tarifa PVPC. Si por el contrario en ésta esquina izquierda superior de su factura pone el nombre de una compañía eléctrica, significa que está usted en mercado libre.
Solicite el cambio. Miles de usuarios denuncian que se les ha pasado a mercado libre sin su consentimiento. lo hacen porque en mercado libre, como su propio nombre indica, son libres de fijarle el precio, al contrario que con la tarifa regulada.
2.- Pasar a discriminación horaria (DHA)
Esta tarifa establece dos franjas con precios diferenciados. La franja más barata va de las 10 de la noche a las 12 del mediodía del día
siguiente en invierno. En verano, éste horario comienza a las 11 de la noche. Si se acumulan los consumos mayores en éste periodo (lavadoras, horno, etc.), se consigue también que la factura disminuya. Incluso con elementos que consumen durante todo el día, como el frigorífico, la discriminación horaria permite ahorrar.
Para saber sino la tiene contratada, tiene que ir al lugar de su factura donde pone Tarifa de acceso. Ahí le indicará o bien 2.0A (lo que quiere decir que no tiene tarifa con discriminación horaria) o por el contrario 2.0DHA, que quiere decir que usted ya dispone de la discriminación horaria.
Cuando realice la llamada para cambiar sus condiciones de factura, además de solicitar el PVPC, debe pedir discriminación horaria, DHA.
3.- Bajar la potencia contratada
La potencia contratada es la capacidad eléctrica que tiene en su casa para poder activar diferentes dispositivos al mismo tiempo. En función de su consumo instantáneo, necesitará usted una u otra potencia. Excepto en casos muy puntuales (viviendas donde residen muchas personas, donde hay elementos de gran consumo y prolongados en el tiempo, como el aire acondicionado, la calefacción eléctrica, una depuradora de piscina, el horno o la placa de cocinar), la mayoría de los hogares necesitan menos potencia de la que tienen contratada. Cuanto menor sea esta potencia, menor gasto, pero tampoco se puede reducir drástica mente, ya que cualquier pico de consumo implicaría que salten los plomos y no se puedan tener varios dispositivos eléctricos a la vez. Sea como fuere, casi nunca una vivienda necesita más de 10 kW. Es importante destacar que para poder tener el PVPC, es necesario que la potencia contratada esté por debajo de 10kW.
En cualquier caso, cambiar la potencia no es una decisión que puedas tomar a la ligera. Es mejor olvidarse de los remedios caseros y dejarlo en manos de profesionales. Te recomendamos recurrir a instaladores electricistas autorizados
que valoren tu situación.
Nuestros instaladores electricistas autorizados
le aconsejarán si puedes bajar la potencia, según sus necesidades.
Llámenos al
654 845 007
¡Pague lo justo, ni más ni menos en su factura de la luz!
Trabajamos por tu bienestar y el del medio ambiente
¿Por qué pagar más en su factura de la luz? Electricistas en Sevilla somos asesores energéticos y servicio técnico autorizado para la instalación de soluciones de ahorro energético (iluminación LED, revisión y estudio de facturas,...). Además, puedes ahorrar prorrateando las acciones de ahorro energético en tus facturas. Ofrecemos nuestros servicios en toda la provincia de Sevilla.
TE OFRECEMOS